El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) de la Policía Nacional afirma en una nota que la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), que lleva los asuntos de violencia machista, doméstica y sexual, carece de suficientes agentes para desarrollar su labor con garantías. El CEP dice que "las funcionarias no dan abasto y la falta de asignación de más policías podría poner en riesgo a las mujeres víctimas de violencia de género". La organización sindical lamenta que, tras sus quejas, no se haya solventado el problema.

Desde la Comisaría Provincial explicaron ayer que, en pocos días, dos nuevas policías, que ahora trabajan en la Brigada de Seguridad Ciudadana, se incorporarán a la Unidad de Familia y Mujer. Dichas profesionales ya han sido seleccionadas y, cuando acaben el actual turno que tienen asignado, entrarán en la UFAM.

De esa manera, el citado grupo contará con un total de 10 agentes. Respecto a las ocho plazas convocadas formalmente para integrar la UFAM, la Comisaría Provincial asegura que se han cubierto con los agentes que previamente estaban en otros grupos que llevaban tareas similares a las que ahora asume la UFAM.

El CEP también denuncia la "eliminación" de un grupo policial operativo que se encargaba de la investigación especializada de los robos en domicilios en la demarcación de la Comisaría de Distrito Norte, que abarca, por ejemplo, Ofra y todo el Distrito Suroeste, entre otras zonas. La Comisaría Provincial de la Policía Nacional señala que "no consta que hubiese un grupo específico para robos en domicilios y, por tanto, tampoco consta su eliminación". La Comisaría Provincial sí reconoce que se ha producido una reducción de agentes, "algo que es general".