La Alameda del Duque de Santa Elena de la capital tinerfeña acogerá los próximos días 29 y 30 de septiembre la quinta edición del Santa Cruz Beer Festival, la mayor fiesta de la cerveza de Canarias. La acción cuenta con el patrocinio de Dorada, en línea con su apoyo a la gastronomía y dinamización del sector del ocio y la restauración.

El Santa Cruz Beer Festival abrirá sus puertas el próximo viernes, día 29, a las 17:00 horas y permanecerá abierto hasta las 02:00 horas del sábado. Asimismo, ese mismo día volverá a iniciar su actividad a las 12:00 horas, prolongándose el horario hasta las 02:00 horas del domingo. A lo largo de estos dos días se espera la visita de alrededor de 20.000 personas.

Con una superficie de 4.000 metros cuadrados, el doble que el año pasado, y un aforo para 7.500 personas, el Santa Cruz Beer Festival ofrecerá al público asistente un total de 16 variedades de cerveza canarias e internacionales.

16 variedades de cerveza

De los 14.000 litros de cerveza que se prevé comercializar en el encuentro, se incluye, entre las principales novedades, una edición especial en barril de Dorada Especial Selección de Trigo, una cerveza que añade gofio de trigo a los ingredientes tradicionales y que en el proceso de elaboración fusiona el cocimiento de levadura de alta y baja fermentación, dando lugar a una cerveza refrescante y fácil de beber.

El público podrá degustar también Dorada Especial Esencia Negra, la última variedad lanzada al mercado por Cervecera de Canarias, del tipo lager, que utiliza levadura de baja fermentación junto a ingredientes de procedencia y variedades seleccionadas, entre los que se encuentran dos tipos de malta tostada y dos tipos de lúpulo, que son los responsables de su color y sabor.

A estas se suman Dorada Pilsen Sin Gluten, apta para celiacos; Bandido, en la que se combina cerveza con tequila, Dorada Especial Roja, Dorada Especial, Dorada Pilsen y Tropical Limón, además de las cervezas sin alcohol Dorada Sin y Dorada Sin Limón.

El elenco de cervezas se completa con la presencia de las internacionales Stella Artois, Leffe, Guinness y Carlsberg.

Amplia oferta gastronómica

El Santa Cruz Beer Festival incluirá además una amplia oferta gastronómica de la que el público podrá disfrutar en los cuatro puestos de comida canaria e internacional habilitados en el recinto, así como en los ocho food trucks que se darán cita en el encuentro, incluido el de Dorada Especial que ofrecerá algunos de los platos más representativos de la gastronomía de las Islas.

Otra de las apuestas del encuentro se centrará en las actividades de ocio, estando prevista la celebración de siete conciertos ofrecidos por algunos de los grupos y solistas más representativos del panorama musical canario. En este caso, el día 29, los conciertos se iniciarán a partir de las 18:00 horas con la actuación de Simón Salinas, al que seguirá a las 19:00 horas el grupo La Chalana, cerrando Ni 1 Pelo de Tonto a partir de las 21:00 horas.

Actuaciones musicales y actividades lúdicas

Por otro lado, las actuaciones del sábado comenzarán a las 16:00 horas, con la actuación de Carlos Rodríguez, al que seguirá, a las 17:00 horas, The Taxman, mientras que a las 19:00 horas lo hará Funktastik Band. El colofón vendrá de la mano del grupo Escuela de Calor, que se subirá al escenario a partir de las 21:00 horas.

Finalmente, el recinto contará con un área acotada para los más pequeños, en la que, durante la jornada del sábado, de 12:00 a 19:00 horas, podrán disfrutar de hinchables y diversas actividades.

Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Guinness, Stella Artois y Leffe. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.