El Servicio Canario de Empleo (SCE) destina 7,2 millones de euros a la contratación de parados de larga duración en los ayuntamientos de las Islas. Este montante -superior en tres millones de euros al de 2016- permitirá incorporar a unas 1.300 personas desempleadas para la ejecución de obras o la prestación de servicios de interés general y social en los municipios canarios.

El SCE ha abierto el plazo de subvenciones a las entidades locales para estas contrataciones, que tendrán una duración no superior a seis meses y medio. La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno regional, Cristina Valido, precisó ayer, a través de un comunicado, que los proyectos subvencionados "deberán combinar formación y práctica profesional".

Las ayudas van dirigidas a unos 30 municipios canarios, los que cuentan con más de 1.000 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SCE y son parados de larga duración a fecha del 30 de junio de 2017. "Sin la colaboración de los ayuntamientos no sería posible llevar a cabo estas iniciativas de alta capilaridad entre los desempleados de larga duración en Canarias", destacó Valido.

La consejera detalló que el objeto prioritario de esta línea de subvención es "mejorar la empleabilidad de personas con muy escasas posibilidades, pues ya llevan más de año y medio fuera del mercado laboral, y que carezcan del título que les acredite la Secundaria". Los beneficiarios recibirán formación y optarán a un certificado, al tiempo que "realizan un trabajo que repercute directamente en su municipio y sus habitantes", resaltó Cristina Valido.