El consejero de Transportes de la comunidad autónoma, Pablo Rodríguez, ha afirmado hoy que los puertos de las dos capitales canarias son "competitivos", al ser preguntado por el anuncio de la empresa Boluda de abandonar el de Las Palmas para instalarse en el de Santa Cruz de Tenerife.

Rodríguez ha señalado, en cualquier caso, que se trata de una decisión que compete a una empresa privada que él entiende que, por razones logísticas, ha decidido centrar sus operaciones en el de Santa Cruz de Tenerife.

El consejero ha señalado que, "más allá de eso", lo que defiende es que las operaciones se puedan realizar en el conjunto de los puertos canarios, no solo en los de competencia estatal sino también en los autonómicos", a lo que ha añadido que "peor sería que se fuera a otro lugar fuera de las islas".

El consejero Pablo Rodríguez durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el Salón Atlántico de Logística y Transporte que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 25 al 27 de octubre.