El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha avanzado este viernes que se reunirá la próxima semana con representantes del Ministerio de Fomento para "seguir avanzando" en el convenio de carreteras, así como en otras cuestiones relacionadas con el transporte.

"La próxima semana vamos a tener reuniones en el Ministerio para seguir avanzando en el convenio de carreteras y también con otras iniciativas en el ámbito del transporte, tanto en el aéreo como en el terrestre, para mejorar las condiciones que tienen hoy Canarias", apostilló en rueda de prensa.

De todos modos, Rodríguez señaló que "lo ideal" es que hubiera presupuestos para el año 2018, si bien matizó que son "conscientes de la situación política del Estado" pero confió en que tras el 1 de octubre se de la "circunstancia idónea" para seguir negociando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 "y poder incorporar toda la agenda canaria más allá de 2017, que se prorrogaría si los PGE fuese prorrogados".

Por otro lado, al ser cuestionado por las declaraciones del presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, que ha acusado al Gobierno regional de intentar ''boicotear'' que se consiga la Obligación de Servicio Público (OSP) para el transporte entre Canarias y la Península, Rodríguez aseguró que le "entristece bastante" esas declaraciones porque, dijo, el Ejecutivo regional "no" tiene "ningún interés en salir en la foto".

Todo ello para agregar que "lo único" que le preocupa al Gobierno de Canarias es el abaratamiento del precio de los billetes entre el archipiélago y la Península. "No tenemos ningún problema en ceder el protagonismo", apostilló, para seguidamente matizar que lo que se intenta es buscar la medida mas adecuada.

"Lo que pretendemos es hacer un frente común. Eso es lo importante y no salir en la foto", concluyó.