El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió ayer, junto a la consejera de Educación y Universidades del Ejecutivo autonómico, Soledad Monzón, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Haría, Marciano Acuña, al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Haría, en Lanzarote, centro educativo que sumará 16 unidades de Secundaria y Bachillerato a la localidad lanzaroteña.

El IES, en que el ejecutivo autonómico invertirá un presupuesto total de 4.478.016,40 euros, contará con 16 unidades de Secundaria y Bachillerato, dos talleres de Formación Profesional, cuatro aulas de desdoblamiento y tres laboratorios. Además, el centro contará con aulas específicas: dos de dibujo y plástica, dos de informática, una de música, un aula multifunción y un taller de tecnología, así como biblioteca y dos espacios deportivos (una cancha cubierta y otra descubierta).

El nuevo centro, que se edificará en tres edificios dispuestos de forma escalonada, se construirá en una superficie total de 5.838,29 metros cuadrados.

El presidente del Gobierno de Canarias resaltó en la inauguración la importancia de la obra, "prioritaria por la necesidad de sustituir al actual IES de Haría, uno de los primeros centros que visitó el equipo de Educación y que está gravemente deteriorado por la antigüedad de sus instalaciones", indicó.

"La mejora de las infraestructuras educativas de Lanzarote ha sido una de las principales líneas de actuación de la Consejería de Educación en lo que respecta a centros de nueva creación", subrayó Clavijo, que recordó que en la Isla "ya está en marcha la construcción del nuevo CEIP La Destila, muy demandado por la comunidad educativa, y el Centro de Enseñanzas Obligatorias Playa Blanca".

"Son obras de primera necesidad que darán respuesta a la creciente demanda de escolarización en diferentes localidades de Lanzarote y además ayudarán a sustituir antiguos centros educativos que presentan profundas carencias estructurales", reiteró el presidente. La consejera de Educación resaltó que el centro es una medida "de justicia con la comunidad educativa".