El Ayuntamiento de Agulo concluye hoy la parte presencial del curso de prevención de riesgos laborales básico en el que están participando desde hace semanas veinticinco vecinos y vecinas de la localidad norteña. Una iniciativa que pretende formar a los inscritos sobre los riesgos a que están expuestos los trabajadores y las medidas que deben implementar los empresarios para garantizar su seguridad.

En este sentido, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, destacó la importancia que tienen estas iniciativas municipales que buscan "favorecer la inserción laboral, ya que sin esta acreditación no se puede trabajar en el sector de la construcción". Asimismo, recordó que el principal objetivo "es evitar accidentes y salvar vidas, reduciendo con ello la siniestralidad laboral".

Por ello, Chinea adelantó que el ayuntamiento ha apostado por una formación de calidad que incluye un número importante de horas a través de una plataforma "online" que irán llevando a cabo en las próximas semanas.

Asimismo, aseguró que, desde el Grupo de Gobierno, se continuará promoviendo nuevos cursos, dentro de los planes formativos municipales, con la mirada puesta en fomentar la contratación y la capacitación en aquellos ámbitos con mayores salidas en la isla de La Gomera, y por ello disminuir el paro.