El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó ayer en el acto de apertura del curso de Radio ECCA, celebrado en el Parlamento de Canarias, que "la formación es la mejor manera de luchar contra la exclusión social, puesto que solo a través de la educación podemos ofrecer más oportunidades a todas las personas que las están reclamando".

Fernando Clavijo elogió la labor de ECCA, "que durante todos estos años nos ha ayudado y nos sigue ayudando no solo a hacernos cargo de nuestra realidad, sino también a cambiarla a través del conocimiento de lo que sucede y de la gran labor que desarrollan y que tiene el compromiso de este Gobierno".

Para el presidente, "la formación es algo que tiene que estar al alcance de todos si queremos evitar la brecha social, y eso lo sabe muy bien Radio ECCA, que ha hecho posible que muchas personas se integren en la sociedad tras un difícil periodo".

El presidente el Ejecutivo no quiso olvidarse de los que peor lo están pasando, "porque mientras realizamos esa tarea de formación tenemos que ocuparnos de sus necesidades más inmediatas". Por este motivo, mostró el compromiso del Gobierno con quienes más lo necesitan, a quienes se debe prestar una atención especial, sin olvidar el apoyo a las organizaciones de acción inmediata, "que cuentan con toda nuestra colaboración".

En este sentido, manifestó que es necesario reforzar todas las estructuras, las de la administración pública y las de la sociedad civil, "pues solo así se construye un mundo más equitativo".