La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la quinta convocatoria de la iniciativa Demola Canarias con 13 nuevos retos de empresas y organizaciones canarias

Estos retos buscan ser resueltos por jóvenes talentos universitarios que estén cursando últimos cursos de Grado, Master y/o Doctorado, según informó el Ejecutivo regional.

Unos 200 universitarios han participado ya en las anteriores ediciones de Demola en el archipiélago, diseñando ''demos'' de soluciones innovadoras para medio centenar de retos, siguiendo el modelo de colaboración entre universidad y empresa.

Por su parte, Demola ofrece oportunidades para los jóvenes que deseen explorar la realidad del mundo empresarial, poner en práctica sus conocimientos y adquirir nuevas competencias. Los universitarios interesados en sumarse a los equipos de esta temporada, pueden inscribirse hasta el 08/10/2017 en http://canaryislands.demola.net/apply.

Además, las universidades públicas canarias reconocen la participación de sus alumnos en Demola con 3 créditos ECTS, en el caso de la Universidad de La Laguna, y 4 en el de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las empresas y organizaciones canarias que han propuesto los retos son Graffos, Musicanarias, Sodecan, Titsa, Femete, la Casa de los Balcones, Smurfit Kappa Canarias, Hospitales San Roque, Idecnet, Anfi Group, Fundación Mapfre Guanarteme, Elittoral-Emalsa y Cofarca.