El Gobierno de Canarias ha recuperado el Salón Atlántico de Logística y Transporte, que celebrará su sexta edición a finales de octubre en Las Palmas de Gran Canaria con la participación de más de 60 empresas de las Islas y de misiones comerciales de Cabo Verde, Senegal, Mauritania y Marruecos.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el presidente del Clúster Canario de Logística y Transporte, Víctor Quintero, dieron a conocer ayer la nueva edición, tras dos años sin celebrarse -el último fue en 2014-, y anunciaron su intención de que en el próximo estén presenten países de Suramérica.

En los tres días que durará el salón -del 25 al 27 de octubre- se abordarán cuestiones relativas a la conectividad y las relaciones comerciales entre Europa y África, así como sobre el posicionamiento del Archipiélago como enclave en el desarrollo de negocios con otros continentes.

Rodríguez recalcó que el Gobierno de Canarias quiere "ser fiel a su apuesta por la conectividad, la accesibilidad y la movilidad de las personas y mercancías en el Atlántico", ante la importancia de este sector, que juega un papel "principal" en el crecimiento económico de la región.

Rodríguez dijo que desde su Consejería se seguirá apostando por convertir a Canarias en una plataforma logística intercontinental entre Europa, América y África.

Entre las actividades que se desarrollarán figura la celebración de un coloquio sobre el tráfico y la actividad comercial en los dos puertos principales puertos canarios, así como abordar las potencialidades de la recuperación de la línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, en Marruecos.