La Comisión de Fomento del Senado ha rechazado hoy una moción de Nueva Canarias que instaba al Gobierno a modificar el nombre del aeropuerto de la isla de Lanzarote para que pasara a denominarse César Manrique-Lanzarote.

La propuesta, defendida por la senadora canaria María José López Santana, ha sido rechazada por el PP, que, aunque ha asegurado estar a favor del cambio de nombre, había planteado una enmienda de sustitución en la que constara que el Cabildo asumía todos los gastos.

También ha rechazado la Comisión una moción del senador Pablo Rodríguez Cejas, de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente, que pedía emplazar al Ejecutivo a implementar el Servicio de Control de Aeródromo TWR ATC en el aeropuerto de la isla de El Hierro (Santa Cruz de Tenerife), en detrimento del servicio AFIS.

En este caso ha contado asimismo con el voto en contra del PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara.

Su portavoz en este asunto, Claudio Gutiérrez Vera, ha señalado que, según el Ministerio de Fomento, ese sistema funciona con "absoluta normalidad" desde que se implantó en el año 2010, lo mismo que en otros aeropuertos de poco tránsito aéreo, como Burgos, Huesca, Vitoria y Logroño.