El comité provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Confederación Española de Policía ha asegurado hoy que se ha inaugurado en San Sebastián de La Gomera el nuevo servicio de expedición de DNI y pasaporte sin contar con el personal necesario.

En un comunicado, el comité aplaude la medida pero advierte de que lo que pretende la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife es estirar el horario de los funcionarios policiales por encima de sus jornadas laborales legales.

"Hay que cubrirlo dos veces en semana, pero también ellos mismos deben atender a la isla de El Hierro, las zonas rurales de Tenerife, así como la atención en domicilio ciudadanos impedidos", señala.

Considera que esta saturación de horas laborales roza la ilegalidad, dado que "quieren someter a estos funcionarios a un exceso de horario sistemático obligándoles a pernoctar en La Gomera".

Insiste en que "no pretenden compensarles como marca la normativa, que aunque no fuera en retribución extra al menos que fuera en tiempo libre, lo cual no solo es un riesgo para su salud, sino que también es una merma al servicio público que se pretende prestar".

El comité provincial recuerda que la isla no cuenta con plantilla propia del Cuerpo Nacional de Policía y el personal se tendría que desplazar desde Tenerife varios días.

En su opinión esta oficina "posiblemente en un futuro no muy lejano no podrá prestar el servicio" y subraya que "implantación sí, pero debe hacerse correctamente y no de manera chapucera".