Un total de 133 bañistas extranjeros de 22 países han sido víctimas de un episodio de accidentes acuático en las islas Canarias desde enero de 2015 hasta el 31 de agosto de 2017, de los que 61 acabaron con el fallecimiento de la víctima, según informa la campaña ''Canarias, 1500 Km de Costa''.

La plataforma para prevención de accidentes acuáticos ha matizado que en realidad la cifra es aún mayor, ya que solo se han contabilizado los afectados identificados.

En este sentido, solo el aparatado de nacionalidad ''desconocida'' de los fallecidos asciende a un total de 71 personas en este periodo.

Del total de personas identificadas que perdieron la vida en el medio acuático en Canarias en este periodo, el 60,5% era de origen extranjero, correspondiéndose el 35,5% a españoles.

El récord de muertes lo ostentan los ciudadanos de origen alemán (17), seguida de la británicos (6), franceses (5), polacos y suizos (3 cada uno). En el capítulo de ''extranjeros'' (al no concretarse su nacionalidad) se eleva a 4 personas.

Mientras, los países que registran dos fallecimientos cada uno, se corresponden con Austria, Suecia, Finlandia, Bélgica, China y Cuba.

Finalmente, las nacionalidades que contabilizan un solo fallecido, se corresponden con: India, República Checa, Mauritania, Italia, Irlanda, Eslovenia, Polonia, Rumanía, Dinamarca, País de Gales y Colombia.