La Consejería de Industria del Cabildo de Fuerteventura ha destinado un total de 182.474,90 euros a la convocatoria de subvenciones a la electrificación mediante energías renovables de explotaciones ganaderas no conectadas a la red de 2017.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que ha aumentado la partida inicial destinada a estas ayudas en 100.000 euros, con el objetivo de atender la solicitud de las seis ganaderías que cumplen con los requisitos.

Las subvenciones están dirigidas a la instalación de aerogeneradores y placas fotovoltaicas en granjas, incluyendo la ampliación de instalaciones existentes, concediéndose hasta un máximo de 35.000 euros por solicitud aceptada.

"El próximo año queremos duplicar estas cifras y abrirnos a las explotaciones agrícolas y no sólo a las desconectadas a la red, sino también a las que se encuentran conectadas", explica Marcial Morales.

Asimismo, ha añadido que "la instalación de energías renovables supone para el ganadero un ahorro que oscila entre 1.000 y 3.000 euros mensuales".