El STEC-IC denunció ayer que la oferta formativa de cursos integrados de inglés y estancias en el extranjero, ofertada por la Consejería de Educación, e impartidos en la modalidad a distancia, a través de Escuelas Oficiales de Idiomas, ha dejado fuera por falta de plazas a 1.070 docentes de Canarias.

A ello se le suman, según el sindicato, "los miles de docentes que ni tan siquiera han podido concurrir a la oferta de plazas por no encontrarse en activo en un centro educativo o por no reunir determinados requisitos".

El STEC considera que la administración educativa no ha hecho una correcta planificación, ya que "ha enviado al extranjero a 158 docentes sin asegurarse de la existencia de suficientes interinos en las listas de empleo para cubrir la lógica demanda que tal situación iba a generar". La Administración, se queja el sindicato, "no solo no abre las listas de empleo agotadas, como insistentemente ha reclamado esta organización, sino que, además, actúa de forma descoordinada generando innecesariamente situaciones que entorpecen el buen funcionamiento de los centros educativos". Esta situación ha hecho que la Consejería de Educación, "deprisa y corriendo", haya estado estos días "buscando sustitutos para estos compañeros", concluye el STEC.