El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a cerca de 148.000 afectados en el Archipiélago en los seis primeros meses de 2017.

Esta cifra supone un incremento de alrededor de 5.000 personas en relación al mismo periodo de tiempo en el año anterior y para ser atendida fue necesaria la intervención de más de 126.300 recursos sanitarios que incluyen ambulancias de distinto tipo, helicópteros y avión medicalizado, así como personal de Atención Primaria localizado en los centros de salud de las Islas.

En cuanto a la asistencia del total de personas a lo largo del semestre, la mayor parte de los afectados, un 56,6% fue trasladado a hospitales públicos y sólo el 11,8% fue derivado a centros privados, el 18,4% tuvo como destino de traslado centros de Atención Primaria y el 13,2 % de las personas atendidas recibieron el alta en el mismo lugar del incidente.

Por otra parte, el personal del SUC fue activado en más de 149.500 incidentes, lo que supone un incremento del 4,4% respecto al primer semestre de 2016, de los cuales más de 58.000 estuvieron relacionados con situaciones de emergencia sanitaria.