La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) del sindicato USO reclama al Gobierno canario que rescate los servicios que actualmente están en manos de empresas de seguridad privada de "bajo coste", es decir aquellas sociedades que aplican un convenio laboral propio, que no se ciñe a las condiciones del convenio sectorial a nivel estatal.

Así lo planteó a mediodía de ayer el secretario general de la FTSP-USO a nivel nacional, Basilio Febles, tras la celebración de una concentración de trabajadores frente a la sede de la Presidencia del Gobierno canario.

Febles recordó que convocar adjudicaciones de servicios públicos donde, de forma primordial, se prime el "precio" acaba por generar y fomentar la "precariedad laboral". En el caso concreto de Canarias, señaló que el cese parcial de la actividad de Seguridad Integral Canarias (SIC) ha tenido como consecuencia directa para los trabajadores que estos perciban 300 euros menos de media en sus ingresos mensuales.

Febles aseguró que la "situación se agrava un poco más" con el paso de las semanas. El representante de FTSP manifestó que este tipo de problemas pasa en toda España, pero recuerda que Seguridad Integral Canaria (SIC) tiene más del 80 por ciento de su actividad en las Islas. Además, Febles comenta que el 90 o 95% de los costes de dichas empresas son de tipo laboral. A lo largo del día de hoy y mañana y en el mismo enclave, miembros de USO recogerán firmas de apoyo a su lucha.