El sindicato CCOO ha criticado hoy el retraso que a su juicio se está produciendo en los nombramientos del profesorado por el bloqueo de las listas de empleo, que en su opinión afecta de forma alarmante en el caso de los maestros con competencias en inglés.

CCOO ha exigido en un comunicado la apertura inmediata de todas las listas de empleo y su desvinculación de los procesos selectivos y ha añadido que el "agotamiento" en varias especialidades docentes está obligando a la Administración a improvisar procesos excepcionales para realizar nombramientos de docentes para plazas de todo tipo en cada especialidad o para la elaboración de listas extraordinarias.

Afirma que también la Administración tiene que buscar "con sistemas de dudosa legalidad" la contratación de personas que no se encuentran dentro del sistema público en las listas de empleo.

La Federación de Enseñanza de CCOO Canarias ha planteado a la Consejería de Educación un sistema transitorio que permita dar estabilidad al profesorado interino que, según datos del departamento, supone el 28 por ciento de los docentes en la enseñanza pública.