El Gobierno de Canarias ha sacado a información pública el borrador de un futuro decreto de seguridad en playas y zonas de baño elaborado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, al que podrán presentarse alegaciones hasta el 6 de noviembre, según anunció ayer.

Fijar parámetros para unificar en todas las playas y zonas de baño de Canarias los criterios para establecer el nivel de riesgo (alto, medio o bajo) y el consiguiente grado de protección, que llevará aparejado el equipo humano y la dotación material adecuados, es, según explicó en un comunicado la Consejería, la principal finalidad de la norma.

La cual establece, asimismo, que las playas y zonas de baño con grado de protección medio o alto deben contar con un plan de salvamento.

Desde el Ejecutivo se expone que el decreto se ha promovido porque "la realidad demuestra la necesidad de contar con una norma reguladora de las medias de seguridad en playas y zonas de baño que deben aplicar las administraciones locales".