El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió ayer con el portavoz del grupo mixto en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, para abordar la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2018, que se verán "lastrados", según manifestaron, por la posible prórroga de las cuentas estatales.

Clavijo señaló que aunque su Ejecutivo prepara unos presupuestos expansivos, no se puede obviar que la ausencia de los presupuestos estatales va a perjudicar a los autonómicos.

El presidente incidió en que el incremento de los nuevos presupuestos priorizará los servicios públicos esenciales y buscarán que la reforma fiscal pueda repercutir en las familias canarias que trabajan y cotizan en el Archipiélago.

Tanto el presidente del Ejecutivo autonómico como Curbelo señalaron la necesidad de articular una estrategia para que en la posible prórroga de los PGE se puedan recuperar convenios como el de infraestructuras turísticas y educativas, además del plan de empleo.

El presidente del Gobierno valora "la altura de miras" del líder de la formación gomera

Asimismo, Fernando Clavijo aseguró que, en un momento de incertidumbre política y económica en España, Canarias debe ser "una isla" de tranquilidad y estabilidad para que "todo el mundo vea" que ha sido una comunidad autónoma que ha hecho una gestión "seria y rigurosa" de sus cuentas y que tiene capacidad para albergar empresas que busquen esa tranquilidad política.

Valoró la reunión y alabó la "responsabilidad" y la "altura de miras" de Casimiro Curbelo, quien, a su juicio, ha puesto los intereses generales de los canarios "por encima de todo".

En este sentido, el presidente expresó que seguirán trabajando para volver a merecer la confianza de Curbelo y calificó de "inestimable" la colaboración de la Agrupación Socialista Gomera.