El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el CEO de Ecoener, Luis de Valdivia, inauguran hoy lunes, en torno a las 10.15 horas, el mayor complejo eólico de Canarias, integrado por los parques eólicos de Los Llanos de La Aldea y San Bartolomé, ambos ubicados en el municipio de San Bartolomé, en Gran Canaria.

En el acto de inauguración participarán también el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega. Asimismo, acudirán el alcalde de San Bartolomé, Marco Aurelio Pérez; la directora general de Transporte de Red Eléctrica (REE), Eva Pagán, y la delegada en Canarias de la compañía, Ainara Irigoyen.

Previamente, en torno a las 09.30 horas, las autoridades visitarán la subestación Aldea Blanca de Red Eléctrica para conocer de primera mano desde dónde se vertirá la energía eólica que se genere a la red. A partir de las 10.00 se hará el recorrido por las plantas eólicas de Los Llanos de la Aldea y San Bartolomé.