El grupo Podemos en el Parlamento de Canarias exigirá al Gobierno canario que incremente el presupuesto en materia educativa para cumplir ley, de forma que en 2022 represente en 5% del Producto Interior Bruto (PIB), informó ayer Podemos.

El diputado de Podemos Manuel Marrero indicó en un comunicado que el presidente del gobierno regional, Fernando Clavijo, debe recordar "que el Gobierno está obligado a cumplir las leyes que se aprueban en este Parlamento".

Manuel Marrero señaló que casi cuatro años después y "justo ahora que se van a empezar a debatir los presupuestos para 2018, tenemos que recordar que hay un déficit de al menos 1,5% en relación los objetivos marcados en esa ley en relación a la inversión en Educación".

Debido a ello, el diputado de Podemos instará al Ejecutivo que lidera Fernando Clavijo a que incluya en los próximos presupuestos un incremento para que la inversión educativa se sitúe en el 4% del PIB.

Además, se solicitará que "se comprometa ante la sociedad canaria, cumpliendo así con la Ley Canaria de Educación, a aumentar anualmente esta materia en un 0,25% del Producto Interior Bruto (PIB) hasta el año 2022, para situarla en el 5% de nuestro Producto Interior Bruto".