La ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, ha afirmado hoy que su país seguirá el modelo de Canarias para poner en marcha programas de bilingüismo y formación profesional.

Muñoz se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, encuentro al que ha asistido también la consejera de Educación y Universidaes, Soledad Monzón, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellanos.

Monzón, según una nota de Presidencia del Gobierno, ha manifestado que la ministra se ha interesado sobre todo en el programa de bilingüismo, que quieren introducir en el sistema educativo de Uruguay, y para el que se están fijando en la experiencia ya iniciada por el Archipiélago.

Del mismo modo, ambas señalaron la importancia de mantener alianzas estratégicas por los lazos que unen a ambos territorios y las cuestiones culturales que comparten.

La ministra también se ha mostrado interesada por el sistema de posgrado canario que considera que puede aportar al sistema educativo de su país.