La previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, que se notará más en medianías y zonas altas y que afectará principalmente a las máximas, y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará en general variable flojo con predominio de la componente nordeste y con brisas en costas; en cumbres habrá viento fuerte del sur que puede tener rachas que superen los 80 km/h.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria estará poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas por la tarde, y con probabilidad de calima, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentará ligeros ascensos en costas, siendo más acusado en el interior, afectando principalmente a las máximas; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26ºC de máxima y los 20ºC de mínima.

Respecto al viento será en general variable flojo, con brisas en costas, que aumentará a viento del nordeste moderado por la tarde, siendo más intenso en costas del sureste y oeste. En cumbres será del sur con probabilidad de rachas fuertes.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas por la tarde y con probabilidad de calima; las temperaturas irán en ligero ascenso en costas y siendo más acusado en el interior, afectando principalmente a las máximas; y el viento será del nordeste en general flojo, con brisas en costas, siendo más intenso por la tarde y girando a componente este en horas centrales.