Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El cuerpo encontrado en el Teide podría ser el de Víctor Teni, desaparecido en 2014 leer

El secretario del PSOE canario dice que España debe ser "un conjunto de naciones"

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
11/oct/17 16:17 PM
eldia.es

El nuevo secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres./Ángel Medina G.

El recientemente elegido secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este miércoles que España debe ser "un conjunto de naciones" para "no tener nunca más un 1 de octubre".

Torres ha considerado, en una declaración urgente tras las últimas noticias sobre Cataluña, que es imprescindible "actualizar" la Constitución "para responder a los retos territoriales de España" y que sea "un conjunto de naciones para el siglo XXI".

Así, defendió que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez --tras haber "arrancado de [Mariano] Rajoy una medida fundamental" como el estudio de la reforma de la Constitución--, demuestra ser "un hombre de Estado imprescindible para buscar salidas a la solución actualmente producida".

Torres dijo que el PSOE de Canarias "está al lado del PSC [Partido de los Socialistas de Cataluña], de [su secretario general, Miquel] Iceta, y por supuesto de Pedro Sánchez".

Para el canario, Sánchez es un "hombre de Estado" no solo por haber impulsado esta reforma desde el principio, sino porque ha dicho "con claridad" que "va a estar al lado del Gobierno central y de España para aplicar la Ley y para establecer las actuaciones que sean precisas si el presidente catalán no es capaz de aclarar en qué situación deja a Cataluña".

"Puigdemont debe responder y el PSOE estará al lado del Gobierno central si no se responde o si su respuesta es seguir en la ilegalidad y en el ataque frontal a la Constitución de todos, de todos los españoles, incluidos los casi 8 millones de catalanes".