Ciudadanos (Cs) ha urgido hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a que "deje de regalar el dinero de todos los canarios" a los excargos públicos de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Coalición Canaria que han perdido su poder por una moción de censura.

El coordinador de Cs en El Hierro, Lizardo Cejas, advierte en un comunicado de que "el colmo de la desfachatez" es que se contrate y se esté pagando a un concejal de AHI-CC en Frontera, Diego Acosta, para asumir unas funciones que ni siquiera está realizando pues reside en otra isla diferente a la de su puesto de trabajo.

Cejas ha lamentado que no sea el único caso que se produce en la isla, ya que ha recordado que también CC "colocó" a la exalcaldesa de Frontera, Melissa Armas, como asesora del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.

"Coalición Canaria ha convertido la institución en una empresa de trabajo temporal para los cargos nacionalistas", ha opinado el coordinador de Cs, quien ha añadido que "es que encima ni se sonrojan al decir que todos los partidos han hecho lo mismo".

"Es lamentable que en Canarias y en la isla de El Hierro se sigan usando las tácticas más deplorables de la vieja política", y que tengan que ser "todos los canarios los que paguen el sueldo a personas, que sin dudar de su capacidad, están en esos cargos más por su afinidad política que por su trayectoria", afirma.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido a Clavijo que "ponga orden en las contrataciones de sus asesores" y que deje de crear puestos para todos aquellos representantes de CC que han tenido que abandonar las labores de gobierno por una moción de censura.