Canarias es la segunda comunidad autónoma donde es más rentable comprar una vivienda para ponerla en alquiler, con un 6%, según recoge un análisis realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.

En España, la rentabilidad media anual que se puede obtener de un inmueble adquirido para destinarlo al alquiler es ya del 5,7%. Este retorno para el inversor estaría muy por encima del que actualmente ofrece la deuda pública o los depósitos bancarios.

La rentabilidad en la compra de viviendas con el fin de ponerlas en régimen de alquiler continúa creciendo desde el 4,8% que se registró en 2013.

Según Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa, "la confianza en el mercado residencial ha vuelto y las altas rentabilidades que ofrece en estos momentos el alquiler está haciendo que tanto grandes como pequeños inversores estén apostando por la compra de vivienda".

Por regiones, en Cataluña, el retorno para el propietario puede llegar a ser ya del 6,6%, después de un alto crecimiento desde el 5% que se registró en 2014. Esto supone que actualmente, la Comunidad catalana ofrece la mejor rentabilidad entre todo el panorama nacional.