La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado hoy la situación de alerta por calor en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, donde se podrán alcanzar de forma puntual y local los 38 grados de temperatura.

En estas dos islas se esperan temperaturas máximas de 34 a 38 grados, además de calima, indica la Dirección General de Seguridad en un comunicado, que ha declarado la situación de alerta desde las 10:30 horas de hoy.

Ante esta situación, desde el Gobierno se ofrecen una serie de consejo para combatir las altas temperaturas, como evitar salir a la calles si padece enfermedades respiratorias crónicas, asegurarse de tener la medicación habitual, beber mucho líquido y evitar los ambientes secos.

Además, recomienda que no se realice ejercicio físico severo mientras dure esta situación.

Permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa, llevar agua, así como no dejar a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado, son otros de las medidas que se deben adoptar, según la Dirección General de Seguridad.