El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este viernes la "buena sintonía" alcanzada con los líderes de PP y PSOE, Asier Antona y Ángel Víctor Torres, respectivamente, de cara a la negociación abierta para elaborar los presupuestos autonómicos de 2018.

En declaraciones a la ''Cadena Ser'' recogidas por Europa Press, ha comentado que ambas formaciones han remarcado la conveniencia de que Canarias tenga sus propias cuentas aprobadas "en tiempo y forma" en un momento de "inestabilidad" estatal como consecuencia de la crisis política en Cataluña y la previsible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Clavijo ha señalado que los tres grandes partidos del archipiélago coinciden en las "líneas maestras" del presupuesto, que pasan por el aumento del gasto público en los servicios, la activación económica para generar empleo y una rebaja fiscal orientada a las rentas medias y bajas.

"Debemos propiciar que se redistribuya más justamente la renta", ha comentado el presidente, y eso pasa por crear más empleo, "subir impuestos a las rentas de lujo" y bajar el IGIC y el IRPF para beneficiar a las rentas más bajas, más afectadas por la crisis.

"En eso coincidimos los tres, es un buen comienzo, pero hay que ver la letra chica", ha apuntado.