El nadador e ingeniero forestal malagueño de origen holandés Christian Jongeneel será el primer deportista en intentar cruzar los 70 kilómetros de distancia ente Tenerife y Gran Canaria sin traje de neopreno, para financiar un proyecto de reconstruir una casa de acogida para 25 niños huérfanos de Anantapur, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

Según las precisiones meteorológicas, el malagueño puede intentar el reto entre el 26 y el 30 de octubre, con salida prevista al atardecer, desde las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, y la llegada, entre 20 y 24 horas después, a las instalaciones del Puerto de las Nieves, en Agaete (Gran Canaria).

Tras completar hace un año la doble vuelta a la isla de Manhattan, en Nueva York, y convertirse en el cuarto nadador de la historia en hacerlo, Christian Jongeneel vuelve a nadar en España para cumplir un reto que le atrae desde su juventud.

"Cuando competía pasábamos largas estancias en Tenerife para entrenar y siempre soñaba con la posibilidad de nadar algún día entre Tenerife y Gran Canaria", ha dicho el nadador en un comunicado remitido a Efe.

"Ahora se ha dado la oportunidad de hacerlo por la colaboración que hemos encontrado tanto del voluntariado de la Fundación Vicente Ferrer allí, como por el apoyo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y del Real Club Náutico de Tenerife", ha explicado el deportista andaluz.

El espacio entre las islas es un lugar con una naturaleza única, donde la fuerza del mar es máxima. Después de haber nadado en mares y océanos de todo el mundo, Jongeneel cree que este reto es uno de los más bonitos y difíciles a los que se ha enfrentado.

Jongeneel afronta desde hace años retos extremos en mares y océanos del mundo con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer.

Christian ha realizado las travesías del Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha, el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), la travesía Al-Assad de Siria, el Canal de Santa Catalina, la Puerta de la India (Mumbai), Peniche-Islas Berlengas (Portugal), el Canal de Menorca y la Isla de Manhattan, entre otras.