El PP en el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) ha registrado hoy una petición para que la alcaldesa, Eva de Anta (PSOE), comparezca de forma urgente en el pleno municipal y explique su imputación en el caso del accidente acontecido durante los pasados carnavales.

En un comunicado, el PP recuerda que en las carnestolendas dos personas resultaron heridas al caerse sobre ellas un cable eléctrico que se encontraba al final del recorrido del coso, en la entrada del recinto ferial.

El cable con el que rozó una de las carrozas participantes, como denunció el PP en su momento, no figuraba en el Plan de Seguridad elaborado para los festejos, que sí estaba rubricado "de puño y letra" por la propia regidora.

La imputación de la primer edil socialista del Consistorio capitalino llega en medio del procedimiento abierto tras la denuncia de las dos afectadas por el accidente.

Según el Partido Popular, el accidente fue silenciado, en un primer momento, por la Concejalía de Festejos en su valoración pública sobre el desarrollo del coso, uno de los actos más importantes y multitudinarios de los carnavales capitalinos.