El Ayuntamiento de San Sebastián celebrará el próximo martes el Día de la Biblioteca con diversas actividades encaminadas a fomentar la lectura entre los vecinos de la capital y el uso de este espacio público.

En torno a la celebración de este día, el consistorio ha preparado una serie de actividades que arrancarán a las 17:00 horas con la presencia de talleres infantiles en la Plaza de Las Américas, además de una zona de intercambio de libros infantiles y juveniles.

A continuación, desde las 18:00 horas, tendrá lugar un divertido cuentacuentos musical de la mano de "Guïcho". Un espectáculo pensado para los más pequeños que, además de divertido, logra trasladar a los niños a un mundo de fantasía que buscar despertar el deseo de aprender.

Desde 1997, cada día 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, que está dedicado especialmente al público infantil y juvenil, apoyado por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el fatal conflicto de los Balcanes.