La Cruz Roja distribuirá 381.800,05 kilos de alimentos entre personas vulnerables en la provincia de Las Palmas a partir del lunes próximo, en el marco de la segunda fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria, cofinanciado en un 85 % por la Unión Europea, según ha anunciado hoy.

La cifra de beneficiarios de ese reparto, que se canalizará a través de 43 entidades e instituciones colaboradoras, desde colectivos sociales a ayuntamientos, superará los 17.030, avanza en un comunicado la organización humanitaria.

Por islas, detalla que en Gran Canaria se entregarán 257.590,94 kilos de alimentos, en Lanzarote 115.087,01 y en Fuerteventura 9.122,10, hasta sumar los 381.800,05 de toda la provincia.

En cuanto a los productos que se darán, señala que serán arroz, garbanzos, leche, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras deshidratadas, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, aceite de oliva y conservas de sardina.

Cruz Roja argumenta que "se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores", y que se han costeado, en un 85 % de su importe, con dinero del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas.