El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado el contrato para la sustitución de 200 nuevas luminarias de bajo consumo y tecnología LED en las zonas públicas de Chipude y El Cercado.

En este sentido, el alcalde del municipio, Emiliano Coello, recordó que el ayuntamiento mantiene el compromiso adquirido en el ejercicio anterior de continuar avanzando en sus planes de mejora de la eficiencia energética en los diferentes barrios, especialmente en las zonas más frecuentadas de los núcleos urbanos.

Asimismo, hizo hincapié en que esta medida contribuye "no sólo a reducir el gasto de la factura energética, con cargo al erario público, sino a mejorar la calidad lumínica de plazas y calles. Un hecho que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus residentes y que, poco a poco, comienza a dejarse ver en muchas áreas".

Un ahorro que se estima en alrededor del 35% del coste eléctrico y que contribuye a apoyar el medio ambiente, al ser necesario utilizar menos combustible.

Coello anunció que dentro del Programa de Barrios están previstas nuevas actuaciones para continuar avanzando en este plan de renovación que, además de aportar mejores niveles de iluminación, aporta uniformidad en las calles. Además, mediante la colocación de estos elementos se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica.