El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el anteproyecto de la Ley del Deporte de Canarias que declara la práctica deportiva de interés general y finalmente no incluirá la regulación de los ''e-sports''.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, quien ha señalado que el Ejecutivo ha optado por abrir un periodo de "análisis" en el sector para buscar un "consenso" con su futura regulación.

Ha comentado que en la nueva ley se habla de "espacios digitales" como áreas de desarrollo deportivo, y ha precisado que aunque los ''e-sports'' no estén incluidos en el texto, el Gobierno "no renuncia" a acometer su regulación.

En su opinión, esta modalidad ofrece un gran capacidad de desarrollo económico, y hay que potenciar los elementos positivos y "mitigar" los efectos que la sociedad percibe como "nocivos".

"Queremos profundizar en el análisis y en la búsqueda de consensos con los agentes sociales", ha señalado, dejando claro que no maneja una previsión temporal de como y cuando podrán regularse los deportes electrónicos.