El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado hoy que el "tiempo les ha dado la razón" sobre la Ley Turística, a la que ha recordado que se opuso su partido, por lo que ha exigido al Ejecutivo canario que la reforme, ha informado su formación política en un comunicado.

Tras reunirse en el sur de Gran Canaria con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Antona ha anunciado que el PP está dispuesto a abanderar esa reforma, dada la debilidad parlamentaria de CC en estos momentos.

Antona ha recalcado que el PP va a reclamar que se dé mayor seguridad, que se genere mayor confianza a los inversores en el sector turístico, "que juega un papel tan importante para la sociedad de lugares como San Bartolomé de Tirajana".

El líder del PP ha asegurado que lo que quiere su partido es impulsar todas aquellas "iniciativas que generen riqueza en torno al turismo y, en consecuencia, empleo", señala la nota.

El presidente del PP ha mantenido esta reunión con la intención de "hablar de lo importante, del turismo, que es nuestro principal motor económico y qué mejor sitio para hacerlo que en San Bartolomé de Tirajana", ha indicado.

Así mismo, ha propuesto una reflexión sobre los pilares y sobre los retos y desafíos que tiene este sector para analizar "cómo mejorar la conectividad, cómo modernizar y mejorar nuestras instalaciones y la oferta complementaria", que es algo que el PP "ha venido haciendo desde hace muchísimo tiempo".

El presidente de los populares canarios acudió a la cita acompañado por la secretaria general del PP canario, Australia Navarro, y el viceportavoz en el Parlamento de Canarias, Miguel Jorge Blanco.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana ha agradecido la presencia de Antona y ha destacado la importancia de la reunión por tratarse de personas "conocedoras de la materia turística" y con "quienes se debe trabajar para velar por la buena salud de la principal industria canaria", indica la nota.