El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta ya con 19 comisiones clínicas tras la reciente incorporación de una sobre lactancia y otra sobre trombosis y hemostasia. Estos órganos asesoran y hacen sugerencias a la dirección sobre el desarrollo y la revisión de diferentes protocolos y actuaciones para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios asistenciales que se prestan a los pacientes. Las comisiones las regula la Comisión Central de Garantía de Calidad, que fue la que, en su última reunión, aprobó la incorporación de la de lactancia, que hasta ahora se había constituido solo como comité, y la constitución de la de trombosis y hemostasia.

Estas nuevas comisiones se suman a las de formación continuada y biblioteca; calidad en radiodiagnóstico; cuidados; docencia; farmacia y terapéutica; garantía y control de calidad en radioterapia; historias clínicas; infecciones, profilaxis y política antibiótica; investigación; mortalidad; tecnología y adecuación de los medios diagnósticos y terapéuticos; transfusiones; trasplantes; tumores; dolor y comité ético de investigación.

La comisión de lactancia tratará de promover la alimentación con leche materna entre las usuarias como factor de salud prioritario para la mejora de los indicadores sanitarios de la población infantil. Esta comisión funcionaba como comité desde septiembre de 2016 y desarrollaba, a través de diferentes áreas transversales, diversas actividades formativas y formativas y de divulgación.