La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan) ha añadido recientemente al servicio ''IDE Insulares'' de su visor web la nueva ordenación territorial de La Gomera en base a la última aprobación definitiva parcial del Plan Insular de Ordenación (PIO) de la Isla.

A partir de ahora los ciudadanos ya pueden consultar la información actualizada sobre el planeamiento insular de manera gratuita a través del aplicativo Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias).

El servicio incorporado, que puede consultarse desde el visor de la empresa pública en la dirección http://visor.grafcan.es y en el apartado ''Insular'', ofrece información sobre ámbitos territoriales turísticos, categorías y subcategorías de estos ámbitos.

También hace referencia a la zonificación terrestre que define las zonas, categorías y subcategorías que determina el Plan Insular. A la información geográfica, además, se le añade un enlace al decreto 97/2011 de aprobación definitiva parcial del PIO de La Gomera.

Este nuevo servicio se enmarca dentro del contrato suscrito entre el Cabildo de La Gomera y Grafcan para el mantenimiento del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) durante el periodo 2017-2020.