Ciudadanos (Cs) exigió ayer a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que "recupere el derecho de los profesores interinos a cobrar su salario durante los meses de verano, si han trabajado de forma continuada más de cinco meses y medio".

Así lo manifestó el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien advirtió de que ya "hay sentencias y normativa europea que reconocen este derecho".

En este sentido, la formación ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Canarias para que el Ejecutivo regional "ponga en valor a un pilar tan importante para la Educación como es el profesorado", y "recupere el pago de los salarios en verano a los miles interinos que hay en Canarias en esta situación", porque, recordó, "hasta 2012, momento en que se quitó por la crisis este derecho, los interinos seguían percibiendo sus salarios en julio y agosto".

Cejas recuerda que ya hay sentencias europeas que reconocen este derecho

"Ahora hay una situación de ingresos importante en Canarias", por lo que "es el momento de recuperar este derecho", insistió Cejas, quien pidió que "se incluya ya en los presupuestos autonómicos para 2018".

"En Canarias hay dinero, pero falta gestión", denunció el portavoz autonómico de Cs. Y añadió que mientras se elimina este derecho, "el Gobierno de Canarias sigue contratando y pagando sueldos a asesores y cargos de confianza nombrados a dedo, o pagando el déficit de las empresas públicas".

"Lo que no puede ser es que la situación de la Educación en Canarias siga siendo catastrófica", opinó el representante de Ciudadanos, que destacó que "los últimos informes Pisa ponen a Canarias por detrás de todas las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea y de la OCDE".