Radiotelevisión Canaria (RTVC) ha afirmado hoy que ha dado cumplimiento a la ley al haber remitido el 28 de julio al Parlamento de Canarias las cuentas del ente correspondientes a 2016, así como el informe anual sobre la gestión del canal autonómico y sus sociedades mercantiles.

En un comunicado RTVC precisa que este informe también alude al cumplimiento de las misiones de servicio público encomendadas y demás obligaciones de carácter económico financiero asumidas por la televisión autonómica en razón de su carácter público.

De esta manera da cumplimiento a la Ley de Radio y Televisión Públicas de Canarias, y en aras a contribuir a la transparencia y al control parlamentario al que se debe RTVC, añade.

También se remitió a la Cámara el certificado relativo al sometimiento de la aprobación de ambos documentos por el Consejo Rector de RTVC celebrado el 26 de junio en el que se especifica que no fueron aprobados por el Consejo Rector de RTVC.

Añade que en 2012 y 2013 también se remitieron las cuentas de RTVC y sus sociedades al Parlamento de Canarias a pesar de no contar con la aprobación del consejo de administración, que entonces dirigía Guillermo García, cuentas que no han sido devueltas a RTVC.