El porcentaje medio de interinidad en el sistema educativo canario ya ronda el 30%, proporción que no ha dejado de crecer durante la crisis, según el análisis de los nombramientos a curso completo efectuados en septiembre. Esta proporción será uno de los criterios que se usarán para definir la OPE de 2018.

Así lo comunicó Educación ayer en el transcurso de una comisión técnica con los sindicatos para negociar las oposiciones. Aunque aún no hay una propuesta, la administración planteó los criterios que quiere usar para determinar qué especialidades se incluyen en la oferta. Además del número total de interinos, Educación tendrá en cuenta el porcentaje de estos sobre el total, que la lista esté agotada o el número jubilaciones a 31 de diciembre. De momento, este año ya se han cesado su actividad 749 profesionales.

CCOO demandó celeridad para que se conozca cuanto antes la oferta para que los aspirantes tengan tiempo de prepararse.

ANPE, por su parte, recomendó a Educación "un nuevo sistema de configuración de listas de empleo que se desvincule del Decreto 74/2010, de tal forma que se creen dos listas por especialidad (una para interinos y otra para demandantes de su primer empleo docente)".