El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha asegurado hoy que el presidente de la corporación, Antonio Morales, comparó en el pleno de ayer a Mariano Rajoy con Hitler y Mussolini, por lo que "exige una rectificación inmediata" al considerar "intolerables estas graves" acusaciones.

"Demuestran, una vez más, que Morales no está a la altura de Gran Canaria y revelan su verdadera personalidad sectaria y radical", ha afirmado en un comunicado el portavoz popular en la institución, Felipe Afonso El Jaber.

Los populares aseguran que Morales dijo ayer lo siguiente: "Siempre he defendido el rechazo a los nacionalismos excluyentes: de Hitler, de Mussolini, de Franco o Manuel Fraga Iribarne, y de Rajoy, como dice Carmelo Ramírez", cuando en el pleno se debatía sobre la situación política de Cataluña.

Tras proferir estas "inaceptables descalificaciones", Morales "ni siquiera quiso otorgarle la palabra al portavoz del Grupo Popular cuando éste la solicitó para poder ejercer su derecho de réplica ante las calumnias y ofensas vertidas por el presidente insular", aseguran los populares.