El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, recogieron ayer en Madrid el oro de los premios Eficacia a la mejor estrategia de comunicación más innovadora, concedido por la Asociación Española de Anunciantes a la marca turística Islas Canarias. BBVA y Nestlé son las otras marcas que fueron premiadas en esta categoría.

Este premio reconoce el mejor pensamiento estratégico aplicado a una campaña. Aquellas estrategias que, por su innovación en su definición, han sido definitivas para la consecución de los objetivos comerciales, para conectar las marcas con las personas, para llevarlas a la acción o, incluso, cambiar las reglas de una categoría o la visión del entorno.

Isaac Castellano destacó la intensa labor realizada por Promotur en este sentido

El jurado reconoció así que las Islas Canarias tienen la mejor estrategia de comunicación de una marca realizada en España, demostrando su eficacia, su carácter innovador y su naturaleza de cambio de reglas del juego en su categoría.

El consejero de Turismo destacó la intensa labor de Promotur Turismo de Canarias en este sentido, cuyas acciones responden a una línea estratégica marcada y no son por impulso, y señaló que "activar los medios digitales y la micro-segmentación motivacional ha llevado a las Islas Canarias a superar a todos sus competidores".