El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha destacado el avance que supone para el sector de la salud el ámbito farmacéutico, "en el que la colaboración entre el SCS y las oficinas de farmacia se ha revelado como la clave del éxito en aquellos proyectos que tenemos en común: ofrecer al paciente la mejor atención posible con la calidad exigida".

Así lo indicó durante la clausura de las I Jornadas Empresariales de Farmacéuticos de Canarias, un encuentro pionero en España que, con un carácter técnico innovador, ha tratado todas las vertientes del modelo empresarial y de salud abordando distintos aspectos del sector como, por ejemplo, cómo adaptarse a los nuevos tiempos de las tecnologías de la información o cómo reflotar una farmacia en crisis.

En este sentido, Baltar puso como ejemplo la puesta en marcha de la Receta Electrónica del Sistema Nacional de Salud "de la que somos pioneros en España junto con Extremadura", señaló.

De igual modo, señaló que el mapa farmacéutico de Canarias se ha ampliado ya con las 60 nuevas oficinas de farmacia en toda Canarias ya que tras el concurso de adjudicación quedan muy pocas por abrir".

Finalmente, el consejero de Sanidad brindó el apoyo de su departamento para solucionar aquellas cuestiones que inquietan a los farmacéuticos como en el caso de la publicidad engañosa o el fraude de la venta de medicamentos por internet.