El consejero de Turismo del Gobierno canario, Isaac Castellano, ha presentado hoy a las patronales y a los consejeros insulares del área el próximo plan estratégico a desarrollar en las islas, que debe servir, según ha dicho, para aprovechar el potencial que ofrece este sector.

Tras reunirse con los representantes de las patronales y antes de comenzar el encuentro con los consejeros de los cabildos, Castellano ha señalado a los periodistas que pretende "alinear" esfuerzos entre todas las partes afectadas para elaborar el citado plan, y ha informado de que para ello llevará a cabo reuniones de trabajo.

El consejero ha insistido en que estas reuniones son "importantes para alinear esfuerzos y alcanzar metas ambiciosas y definir de una forma clara hacia dónde debe ir la industria turística en el archipiélago".

Castellano ha indicado que en la reunión se han abordado cuestiones relacionadas con el empleo y con el nuevo decreto de alquiler vacacional.

Sobre el citado decreto, ha señalado que las patronales han efectuado aportaciones, pero no se han concretado porque el proceso para su elaboración está abierto y el Gobierno tiene que escuchar a todas las partes implicadas para hallar la mejor solución.

Isaac Castellano ha recalcado que el objetivo que persigue con el sector turístico "es aumentar la cadena de valor lo máximo posible y extender sus beneficios al conjunto de la sociedad".

En cuanto a la World Travel Market de Londres, ha manifestado su confianza en que se asista de manera unida desde Canarias, por lo que confía en hallar un "clima cordial y constructivo" con los cabildos de cara a una de las ferias mundiales más importantes de la industria turística.