El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy "el mayor presupuesto de la historia de la comunidad autónoma" con 8.239 millones de euros, 938 más que los de 2017, según ha anunciado hoy su presidente, Fernando Clavijo, tras la reunión del Consejo del Ejecutivo.

Incrementar la financiación de los servicios públicos esenciales, a los que se destinan más de 400 millones de euros que el año pasado, aumentar la inversión productiva con 300 millones más y devolver a las rentas medias y bajas el esfuerzo que han hecho durante la crisis, con una reforma fiscal de 124 millones de euros, son los principales ejes de este presupuesto, ha detallado Clavijo.

El presidente canario ha recalcado que el acuerdo suscrito con el PP y la Agrupación Socialista Gomera garantiza que "el núcleo duro" de las cuentas regionales que se debatirán en el Parlamento no sufrirá modificaciones.

Clavijo ha estimado que la comunidad canaria podrá destinar en 2018 los 260 millones de superávit de 2017 a los servicios esenciales y que para ello será preciso la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio.