El grupo Popular en el Parlamento de Canarias considera que el crecimiento de la financiación del Estado en el presupuesto canario para 2018 es "extraordinario" e "histórico", al subir el 21%.

"El Partido Popular no puede permitir que las islas se queden sin el mayor presupuesto de su historia por culpa de la situación en minoría del Coalición Canaria, y por eso vamos a respaldar la toma en consideración de las cuentas públicas del próximo año, y vamos a trabajar para mejorarlas durante el trámite de enmiendas", ha señalado en un comunicado la portavoz del PP, Australia Navarro.

Los acuerdos con el Gobierno central "permitirán incrementar el próximo año en más de 848 millones de euros los recursos del Estado, lo que supone un aumento del 21% en los fondos que llegarán a las islas", agrega.

Esa mayor financiación permite mejorar en casi 440 millones los servicios públicos esenciales y poner en marcha un programa de alivio fiscal para economías familiares y emprendedores superior a los 124 millones de euros, destaca la representante del PP.