La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este miércoles a otras dos personas en el aeropuerto de Lanzarote relacionadas con la patera que arribó a la costa de Yaiza en la pasada noche y cuyos ocupantes, otras nueve personas, traían unos 13,5 kilogramos de hachís.

Así lo ha informado la Benemérita, que añade que tras las nueves detenciones realizadas en la noche de este martes, se continuó durante la mañana con el dispositivo de localización de más inmigrantes irregulares al no descartar que en la embarcación viniesen más.

Respecto a la embarcación de madera interceptada anoche en la costa de la isla, al llegar, agentes de la Policía local de Yaiza detuvieron a cinco personas, hallando además 32 paquetes de hachís --13,5 kgs en total-- y colaborando seguidamente con los agentes de la Guardia Civil que, al ampliar la zona de búsqueda, encontraron a cuatro personas más.

Por su parte, la embarcación de madera quedó semihundida en la zona. En total han sido detenidas 9 personas --cinco varones, tres mujeres y un menor de edad-- con pasaportes de Marruecos.