El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha adjudicado una obra con un presupuesto de 55.100 euros destinado a reducir y controlar las pérdidas de la red de abastecimiento de aguas municipal.

Dentro de los trabajos se recoge la renovación de aquellos contadores domiciliarios que se encuentran en mal estado de funcionamiento, y la detección y reducción de consumos no controlados o, incluso, de carácter fraudulento.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, aseguró que el desarrollo de estos trabajos repercutirá, una vez más, en un importante ahorro económico. "Tras los trabajos previstos, las pérdidas económicas anuales por consumos no controlados o mal estado de funcionamiento de los contadores se reducirán en unos 71.000 euros, lo que supone un gran ahorro para las arcas municipales.

Por su parte, Jesús Pérez, concejal de Obras, recordó que el contrato forma parte de las acciones que el ayuntamiento está desarrollando para renovar la red de abastecimiento municipal de agua. "En los últimos años venimos desarrollando trabajos para seguir mejorando la red de aguas municipal que nos permite ofrecer un mejor servicio a los vecinos", destacó el concejal.

La empresa adjudicataria implementará el sistema de telegestión de fugas en los sectores de bombeo de El Pinar y Venticotas.