El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este jueves que el Ejecutivo siempre ha sido "exquisito" con la distribución territorial de las inversiones, y por ello, ha pedido al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), que haga un "análisis más sosegado" del presupuesto del próximo año.

En declaraciones a los periodistas, ha insistido en que las cuentas se tienen que ver "en conjunto" y no como "fotos separadas", y que el Gobierno va a invertir "en lo que realmente se necesita y en lo que es posible ejecutar, donde las necesidades se demandan".

Clavijo ha precisado que no quiere "entrar en polémica" con el presidente grancanario, y ha señalado que la menor inversión de Gran Canaria con respecto a Tenerife se debe, en parte, a la finalización de la obra de la carretera de La Aldea.

El presidente ha resaltado que los presupuestos del próximo ejercicio son "los mejores" de la historia del archipiélago, y ha ofrecido a Morales que tanto la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, como el vicepresidente, Pablo Rodríguez, le expliquen en detalle las cuentas.